Información del curso
Duración del curso: 4 semanas estimadas
Tiempo de dedicación: 2–3 horas por semana
Sector: Comunicaciones
Zona: España
Modalidad: Distancia
Formaciones: Comunicaciones, Distancia y España
Introducción
Los participantes inscritos en la ruta auditada que cumplan con el 80% de participación del programa recibirán un certificado gratuito emitido por la Universidad Javeriana en alianza con Google. Si deseas recibir este certificado inscríbete y diligencia el formulario activo en el curso. D e igual forma podrás gestionar el certificado pago con Edx por el valor de referencia publicado en este sitio.
Información
Este curso se encuentra estructurado en 10 lecciones articuladas por: Conceptos y principios, Técnica, Herramienta y Estrategia, con el propósito de guiarte desde las tareas básicas para la concepción del contenido a compartir, hasta el reconocimiento de la propiedad intelectual, la analítica de audiencias y la monetización como factores clave del producto audiovisual digital. Los Smartphone, con sus capacidades y prestaciones, junto con las aplicaciones y las redes sociales son parte de nuestra cotidianidad, han hecho masivo el acceso y la conectividad; y por otra, nos dan la posibilidad de crear, transformar las interacciones que tenemos y las que tienen quienes producen y comercializan sus productos y servicios; y el público en general, con el propósito de hacerse un lugar en el mercado. Herramientras como YouTube ofrece una serie de herramientas y ventajas para compartir contenido audiovisual, que permiten: - La comunicación con audiencias y clientes. - Contar historias que provoquen respuestas emocionales. - Crear una comunidad de alcances globales. - Presentar y conectar con propuestas de valor e incluso generar ingresos El curso combina los enfoques del diseño, producción y marketing, complementado por elementos clave asociados al derecho, la ciencia de datos, la economía y las artes visuales, y ofrecer un acercamiento a la creación y difusión estratégica de contenidos, productos y servicios creativos aprovechando la capacidad técnica que ofrece hoy en día un smartphone y las plataformas digitales como espacios estratégicos de promoción. Para finalizar, abordaremos temas relacionados con aspectos legales y financieros que aseguran la utilidad de los contenidos y su conveniencia estratégica.Curso creado con el apoyo de
Conocimientos
- Las obras creativas y su valor - Creación de contenido audiovisual - Contenido audiovisual: preproducción - Contenido audiovisual: producción - Contenido audiovisual: posproducción - Difusión estratégica - Promoción y crecimiento - Derechos de autor y políticas de publicación en YouTube - Monetización - Crecimiento y próximos pasos.
Temario
Lección 1. Las obras creativas y su valor - Bienvenida e introducción al curso: lo indispensable. La experiencia creativa y el desafío audiovisual. - ¿Soy parte de las industrias culturales y creativas (ICC)? - ¿A qué se refiere sector, ecosistema y cadena de valor en las ICC? - ¿Cuál es el valor de lo que hago? El valor simbólico, la producción creativa y la visión artística. - ¿Quién es mi público, audiencia, mercado, cliente y usuario? Lección 2. Creación de contenido audiovisual - Narrativas y creación de contenido audiovisual. - El mensaje. - Comunicación efectiva. - Storytelling , método y herramienta. - Declaración de propuesta de valor. - Análisis y creación de audiencias. - Perfiles y segmentación. Lección 3. Contenido audiovisual preproducción - Creación del mensaje: idea, guion y lenguaje audiovisual. - Transformando tu historia en imágenes: storyboard , guion y lenguaje audiovisual. - Estrategia de creación de contenido: preproducción y planeación. - Copy efectivo. Lección 4. Contenido audiovisual producción - Estrategia de producción. - Recursos y herramientas. - Imagen y movimiento. Plano, encuadre y toma. - Imagen y movimiento. Cámara. - Imagen y movimiento. Fotografía, iluminación. - Audio. Sonido. - ¡A grabar! Lección 5. Contenido audiovisual posproducción - Estrategia de Posproducción. Formatos de grabación. - Edición y montaje. Proceso de edición. - Musicalización y diseño sonoro. - Herramientas de edición. - Trucos análogos y digitales. Efectos visuales básicos. Lección 6. Difusión estratégica Distribución, circulación y exhibición de contenido audiovisual. Gestión de plataformas. Diversidad y complementación de plataformas y canales. ¿Cómo funciona un canal de youtube? YouTube Studio. Desempeño y operación. Qué se mide y cómo optimizar tu canal (SEO) YouTube Analytics. ¿Cómo aprovechar un canal de YouTube? Lección 7. Promoción y crecimiento - Marketing de productos audiovisuales. Identidad de marca. - Estrategias de marketing para creadores de contenido campañas, estrenos. - Colaboraciones y alianzas. - Plataformas y seguidores. - Gestión de comunidades y fans. - Interacciones y netiqueta. Lección 8. Derechos de autor y políticas de publicación en YouTube - Introducción a los derechos de autor. - Derechos morales y patrimoniales. - Licencias y uso de propiedad intelectual de terceros. - Recomendaciones para publicar contenido en YouTube. Lección 9. Monetización - Esquemas de monetización en plataformas. - Anuncios lives ( superchats , donaciones, stickers ). - Otras plataformas. - Suscripciones para miembros del canal. - Transferencias directas y donaciones. - Productos derivados y merchandise. Lección 10. Crecimiento y próximos pasos - Escalamiento. - Creación de contenido a largo plazo. - Tendencias y futuros Google Trends. - Certificación.