Cursos y formación para el Empleo

¿Estás buscando cursos AEE o alguna formación ofrecida por la Agencia Española de Empleo? Por medio de esta plataforma te ayudaremos a buscar y encontrar todos los cursos y formaciones que actualmente se imparten en los diferentes municipios de la geografía española.

La Agencia Española de Empleo (AEE) por medio de diferentes programas ofrece formación y cursos subvencionados a trabajadores y desempleados.

Mediante cualquiera de estas formaciones podrás ampliar tus conocimientos y experiencia laboral para conseguir acceder a nuevos empleos o puestos de trabajo.

Cursos y formación para el Empleo de la Agencia Española de Empleo (AEE)

Con el fin de facilitar el acceso al ciudadano esta web recopila y procesa todos los cursos gratuitos ofrecidos por la Agencia de Empleo Española. Y mediante su filtro avanzado permite localizar, ordenar y clasificar todas las formaciones subvencionadas para que el usuario pueda realizar una búsqueda ágil y fructífera.

Cursos AEE ordenados por Comunidad Autónoma

Puedes empezar a buscar tu primera formación subvencionada utilizando el siguiente desplegable para la elegir tu provincia y municipio y acceder al listado de cursos disponibles gratuitos que actualmente se están impartiendo.

Cursos AEE para desempleados

Ante una situación de desempleo de corta o larga duración es aconsejable realizar cursos o formaciones que aporten valor y experiencia a nuestros conocimientos actuales. De esta manera podemos superar más fácilmente cualquier proceso de selección de personal y conseguir el acceso a nuevos empleos.

La AEE ofrece un gran numero de cursos 100% gratuitos para todas aquellas personas que actualmente se encuentran sin trabajo.

Cursos AEE para trabajadores

Si actualmente te encuentras trabajando pero quieres seguir ampliando tus conocimientos y experiencia laboral, también puedes realizar un curso de la Agencia Española de Empleo (AEE) para trabajadores.

Desde la agencia también se prioriza que los ciudadanos puedan seguir aprendiendo y especializándose en un sector concreto o pivotar a nuevos sectores que les permitan encontrar empleos mejor remunerados.

Cursos presenciales

Ajustándose a las necesidades del usuario existen infinidad de formaciones que pueden realizarse de forma presencial acudiendo a una academia concertada o a un centro de estudios oficial.

Esta modalidad permite que el ciudadano pueda adquirir nuevos conocimientos sobre todos aquellos temas que son difíciles de explicar o aprender de forma telemática.

Cursos a distancia

La digitalización ha permitido que se puedan impartir un gran numero de formaciones sin necesidad de acudir a una academia o centro de estudios reglado para adquirir nuevos conocimientos.

Mediante el uso de un ordenador, tablet o teléfono podemos acceder a una gran cantidad de contenido multimedia que nos permite seguir la formación de forma dinámica y amena.

Además esta modalidad permite reducir costes y otorga al usuario libertad para elegir los días y el horario en el que cursar la formación.

Cursos ordenados por sectores

Descubre todas las formaciones gratuitas que puedes realizar actualmente ordenadas por sector profesional. Mediante este sistema podrás encontrar el curso que mejor se adapte a tu perfil profesional. O simplemente buscar otras formaciones que te permitan coger experiencia en un nuevo sector profesional.

Cursos más demandados actualmente

Existen diversas formaciones en todos los sectores profesionales pero actualmente hay algunas de ellas que destacan sobre el resto. Esto se debe a que existe una necesidad de contratar personal para puestos de trabajo que requieren de dicha formación.

Las causas que pueden propiciar que estos cursos sean los mas demandados pueden deberse a la temporalidad, auge del sector o nuevas oportunidades de negocio. A continuación te dejamos un listado con las formaciones más solicitadas por los usuarios:

  • Curso de carretillero
  • Manipulador de alimentos
  • Vigilante de seguridad
  • Curso de teleasistencia
  • Seguridad Informática

Entidades, grupos o fundaciones que ofrecen cursos gratuitos

Existen otros entes o asociaciones que ofrecen cursos y formaciones gratuitas a todos los ciudadanos. Entre estos grupos destacan Sindicatos, Asociaciones Profesionales, Academias Privadas, Plataformas MOOC, o empresas privadas.

Puedes ver todos los detalles sobre estas entidades y consultar los cursos con inscripción abierta que ofrecen.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo apuntarme a un curso de la Agencia Española de Empleo?

La matriculación en las diferentes formaciones es diferente en cada una de las administraciones o academias encargadas de impartir el curso.

Para inscribirte en cada uno de los cursos que se muestran en esta plataforma deberás seguir las instrucciones detalladas que hay en cada una de las fichas.

La Agencia Española de Empleo (AEE) colabora con un gran numero de entidades independientes que se encargan de impartir formaciones y cursos.

Este tipo de cursos suelen ser de libre acceso y están totalmente subvencionados por el propio Ministerio de Trabajo de España.

Por otra parte alguno de los cursos ofrecidos por la AEE están supeditados a cumplir ciertos requisitos. Los más comunes son:

  • Estar en situación de desempleo.
  • Figurar inscrito como demandante de empleo.
  • Ser parado de larga duración.
  • No tener prestaciones o ayudas públicas.

Por esta razón, es necesario leer detenidamente y comprobar todos los requisitos solicitados en el curso para poder acceder gratuitamente a la formación que nos interese.

¿Puedo negarme a realizar un curso o formación de la AEE?

La gran mayoría de formaciones ofrecidas por la AEE son opcionales y de libre disposición. Sin embargo algunas de estas formaciones están destinadas a capacitar al trabajador para desarrollar y desempeñar un trabajo concreto.

Y es en estas formaciones donde nuestra asistencia puede ser obligatoria para seguir recibiendo cualquier tipo de prestación, subsidio o ayuda.

Si actualmente estoy trabajando ¿Puedo realizar un curso de la AEE?

Por su parte, la AEE con el fin de mejorar la calidad del empleo en España también ofrece formaciones para trabajadores por cuenta ajena y autónomos. Estos cursos son minoritarios pero existen y pueden ayudarte a conseguir mejoras laborales al cursarlos.

¿Seguiré cobrando mi prestación por desempleo mientras realizo la formación?

Todos los cursos ofrecidos por la Agencia Española de Empleo tienen la característica de no afectar a ninguna de la prestaciones que el ciudadano pueda estar percibiendo en el momento de realizar la formación.

¿Puedo realizar un curso o formación diferente al sector en el que he trabajado antes?

Todos los cursos son de libre acceso y posibilitan a los trabajadores a realizar formaciones que les ayuden a reciclarse profesionalmente o adquirir nuevas destrezas que le permitan mejorar laboralmente.

¿Existen cursos de pago que pueda realizar?

La gran mayoría de los cursos que se ofrecen en la web son totalmente gratuitos y no tienen costes para el usuario.

Pero la plataforma también recopila cursos de pago o parcialmente subvencionados. Estos cursos están marcados visiblemente para poder identificarlos fácilmente.

Si finalizo y supero la formación ¿Puedo obtener un certificado baremable?

Todas las formaciones tienen un certificado de capacitación que se entrega al finalizar el curso. En alguno de estos cursos la emisión de estos certificados pueden tener un coste para el usuario.

Siempre recomendamos leer detenidamente todas las características de los cursos que recopila la web. y en caso de duda o pregunta dirigirte a la pagina de contacto de las academias encargadas de impartir los cursos.