Información del curso
Duración del curso: 4 semanas estimadas
Tiempo de dedicación: 5–8 horas por semana
Sector: Comunicaciones
Zona: España
Modalidad: Distancia
Formaciones: Comunicaciones, Distancia y España
Introducción
Aprende a identificar y desarrollar las habilidades de comunicación más importantes: asertividad y empatía.
Información
La comunicación interpersonal es una de las habilidades profesionales y gerenciales más importantes: todos los días nos relacionamos con superiores, colaboradores, clientes y colegas. Ser un buen comunicador es sinónimo de ser buen líder. Este curso en línea de comunicación interpersonal y grupal ayuda a crear mejores ambientes laborales y, por ende, a obtener mejores resultados organizacionales. Este curso de comunicación le entregará al estudiante las habilidades blandas necesarias para implementar estrategias de liderazgo exitosas y así alcanzar los objetivos de la organización. La inteligencia emocional es parte fundamental de la comunicación organizacional, nos permite compartir y motivar de forma exitosa a otras personas para lograr los objetivos organizacionales.
Conocimientos
Comprender la importancia de la comunicación en la vida de las personas y así impulsar la mejora en nuestra capacidad de socializar efectivamente Identificar el concepto de comunicación para clarificar su importancia Desarrollar las habilidades de comunicación: asertividad y empatía Aplicar las habilidades de comunicación a la retroalimentación del desempeño y alcanzar los objetivos organizacionales
Temario
Tema 1. Niveles de la comunicación humana Concepto y niveles de la comunicación Habilidades de comunicación Tema 2. Comunicación asertiva Diferencias entre agresividad, no asertividad y asertividad Técnica para planear nuestra comunicación: Guion DEEC Tema 3. Escucha empática Niveles de la escucha: oír, escuchar y empatizar Técnica de la escucha empática: respuestas típicas vs. respuestas empáticas Tema 4: Retroalimentación del desempeño Reconociendo el buen y mal desempeño Modelo GROW: pasos para llevar una sesión de retroalimentación