Información del curso
Duración del curso: 3 semanas estimadas
Tiempo de dedicación: 3–4 horas por semana
Sector: Negocios y administración
Zona: España
Modalidad: Distancia
Formaciones: Distancia, España y Negocios y administración
Introducción
Aprende todo lo que necesitas saber para que tu marca o empresa se posicione en el mercado, obtenga nuevos clientes, aumente sus ventas y rentabilice al máximo la inversión en marketing digital.
Información
En este curso se presentan los conceptos básicos del marketing digital. En el primer bloque se abordan las claves básicas y conceptos fundamentales que ayudarán a entender en profundidad en qué consiste el marketing digital y por qué es una herramienta imprescindible hoy en día para todas las empresas que quieran hacerse un hueco en el mercado. Gracias a este módulo se asentarán los conocimientos esenciales, necesarios para poder avanzar en el resto de bloques. En el segundo bloque se hace una introducción a la analítica web con el objetivo de asentar unas bases a nivel de análisis de negocio digital que permitirá el desarrollo de acciones de marketing basadas en datos. Se explican los principios básicos de la analítica web, conoceremos las principales métricas y KPIs. También Google Analytics, la herramienta de análisis web más utilizada en el sector y unas pinceladas sobre inteligencia de negocio El tercer bloque ayuda a conocer el valor que puede aportar el SEO, las técnicas más efectivas, y cómo realizar cada uno de los pasos clave para crear una estrategia SEO de éxito. También se explica la herramienta Google Search Console y la herramienta de publicidad Google Ads: sus principales KPIs, los pasos para crear campañas y anuncios y cómo rentabilizarlos al máximo. Todos los conceptos se tratan a nivel muy descriptivo pero con carácter práctico con el objeto de que el alumno se lleve una idea general del funcionamiento de cada uno de los procesos, conceptos y prácticas que se explican.
Conocimientos
Incluirás en tu vocabulario conceptos fundamentales del marketing digital así como las últimas tendencias, modelos de negocio y herramientas clave Diseñarás y evaluarás estrategias de marketing digital y social media acordes a los objetivos de tu negocio Escogerás las mejores redes sociales dependiendo de la actividad de tu negocio y las necesidades de tus clientes Aprenderás a crear contenido de valor para tus clientes, con el objetivo de fomentar relaciones duraderas con ellos Crearás una campaña de email marketing a través de la herramienta Mail Chimp para aumentar los ratios de conversión Conocerás las principales técnicas de posicionamiento SEO para que tu sitio web pueda alcanzar los primeros puestos en el buscador Crearás campañas de publicidad en la red de búsqueda de Display y de Google utilizando Google Ads y Analytics
Temario
Semana 1: Primeros pasos en el marketing digital (1) Semana 2: Primeros pasos en el marketing digital (2) Semana 3: Analítica web Semana 4: Posicionamiento en buscadores, SEO/SEM