Información del curso
Duración del curso: 5 semanas estimadas
Tiempo de dedicación: 3–5 horas por semana
Sector: Ingeniería
Zona: España
Modalidad: Distancia
Formaciones: Distancia, España y Ingeniería
Introducción
En este curso en línea encontrarás las herramientas necesarias para realizar una correcta planeación de la demanda y obtén los conocimientos que requieres para realizar pronósticos, abastecimiento estratégico, gestión y evaluación de proveedores.
Información
Para el funcionamiento adecuado de una empresa es necesario contar con un abastecimiento permanente de materias primas o mercancías, si este abastecimiento se realiza de manera eficiente, será posible tener disponibilidad para la producción y/o venta en el negocio. Es importante realizar las actividades previas a las compras, conocer bien los requerimientos del negocio y de la producción; así mismo, tener un conocimiento profundo de los proveedores, evaluando siempre que ofrezcan la mejor calidad y los costos más apropiados para el negocio. Comienza a explorar las compras en este curso online. La planeación y gestión de las compras son de suma importancia para cualquier organización, no importa si es una MYPE, PYME o una empresa de gran tamaño. Aprende sobre la gestión de compras en tu organización en este curso de administración de empresas.
Conocimientos
Cómo realizar el plan de ventas y la segmentación del mercado de acuerdo con sus capacidades y oferta para garantizar una producción precisa Identificar las principales características de la gestión de la demanda para anticiparse a la variabilidad del mercado y los clientes Conocer casos de éxito en el uso de la gestión de la demanda como ejemplo de aplicación para poder adaptarlos a las capacidades propias
Temario
Módulo 0: Bienvenida - Impacto de las compras en mi empresa Módulo 1: Planeación de compras - ¿Qué es abastecimiento en una empresa? - Planeación - Factores para comprar y abastecer estratégicamente - Diagnóstico Módulo 2: Colaboración en compras y abastecimiento - Colaboración en el abastecimiento - Datos de venta e inventarios - Agotados - Negociación Modulo 3: Proveedores y socios de negocio - Gestión de proveedores - Procesos de compras - Conceptos clave sobre proveedores Modulo 4: Costos, precios y recibo de material - Costos vs Precios - Costo logístico - Recibo de materia prima