Herramientas y Metodologías de Gestión de Proyectos

Portada » Cursos » Distancia » Herramientas y Metodologías de Gestión de Proyectos

Información del curso

Duración del curso: 5 semanas estimadas

Tiempo de dedicación: 5–7 horas por semana

Sector: Negocios y administración

Zona: España

Modalidad: Distancia

Formaciones: Distancia, España y Negocios y administración

Introducción

Este curso ahonda en las competencias blandas necesarias para gestionar eficientemente un proyecto. y en dos factores críticos al momento de implementar un proyecto como lo son el tiempo y los riesgos asociados.

Información

En este curso aprenderás cómo desarrollar competencias blandas necesarias para ejercer el rol de director de un proyecto, principalmente aquellas relacionadas con el trabajo en equipo, la comunicación y aspectos culturales de la organización que lleva adelante el proyecto. A su vez, conocerás más acerca de los factores críticos que hay que administrar durante la implementación de un proyecto: el tiempo y los riesgos. Dichos factores constituyen una limitación que puede obstaculizar la consecución del objetivo del proyecto si no se gestionan correctamente. Dentro del factor tiempo se abordará la programación o diagramación temporal de cada etapa del proyecto como así también el control de agenda. Y en cuanto al factor riesgos, se reflexionará acerca de la importancia de contar con un plan que los identifique y gestione, para minimizar su impacto negativo en la implementación del proyecto. Por último, se integrarán todos los aspectos y criterios relacionados con la formulación, planificación y gestión de proyectos con el objetivo de tener una visión global de los procesos implicados.

Conocimientos

Aprenderás a desarrollar ciertas competencias blandas necesarias para gestionar un proyecto, específicamente aquellas relacionadas con el trabajo en equipo y la comunicación. A su vez, profundizarás dos factores críticos que es imprescindible gestionar correctamente para lograr el objetivo del proyecto: el tiempo y los riesgos. También conocerás a través de qué medios pueden integrarse todos los factores y aspectos implicados en la planificación e implementación de un proyecto, con el objetivo de tener una visión integral del mismo.

Temario

Módulo 1: La Gestión de proyectos - Factores que influyen en la administración, cultura, comunicación, habilidades del director gestión de equipos de trabajo - Tipos de organización - Ciclos de vida en los proyectos Módulo 2: Gestión del Tiempo - Procesos de la gestión del tiempo - Programación del proyecto - Control de agenda Módulo 3: Gestión de Riesgos - Plan de Gestión de los riesgos - Evaluación de Riesgos - Monitoreo, seguimiento y control de los Riesgos Módulo 4: Integración - Criterios para realizar una buena integración - Plan de Proyectos - Informe de Avance del Proyecto y de Gestión del Proyecto

Matricúlate ahora