La Dirección y Gestión de Proyectos

Portada » Cursos » Distancia » La Dirección y Gestión de Proyectos

Información del curso

Duración del curso: 5 semanas estimadas

Tiempo de dedicación: 5–7 horas por semana

Sector: Negocios y administración

Zona: España

Modalidad: Distancia

Formaciones: Distancia, España y Negocios y administración

Introducción

En este curso aprenderás distintas herramientas para planificar y dirigir los procesos de un proyecto, entendiendo por proyecto una serie de actividades diseñadas para lograr un objetivo con un alcance, recursos, inicio y final establecidos.

Información

En este curso se presentarán nociones básicas acerca de la gestión de proyectos y del rol de dirección de los mismos, haciendo hincapié en la triple restricción y en los factores que es necesario administrar eficientemente para optimizar recursos durante la implementación, garantizando así el cumplimiento de los objetivos que dieron origen al proyecto y que fueron plasmados en la etapa de formulación. Se abordará además, el ciclo de vida del proyecto y los factores necesarios en cada etapa del mismo, mientras que en los dos últimos módulos se especificarán detalladamente todos aquellos factores críticos y secundarios que es necesario gestionar correctamente para alcanzar los objetivos propuestos. Entre dichos factores se abordarán: el tiempo, los costos, la calidad, los recursos humanos, las adquisiciones, entre otros.

Conocimientos

-Aprenderás técnicas para administrar en cada etapa del proyecto los factores implicados en su planificación y ejecución. -Conocerás a qué se refiere la gestión de proyectos y las etapas que componen el ciclo de vida de los mismos. -Profundizarás acerca de aquellas restricciones que hay que tener en cuenta a la hora de llevar a cabo un proyecto y cómo deben administrarse para lograr la consecución de los objetivos del proyecto. -Aprenderás cómo administrar los factores críticos y otros factores necesarios para la ejecución e implementación de los proyectos. -Adquirirás habilidades técnicas para gestionar proyectos de todo tipo.

Temario

Módulo 1: Nociones básicas sobre la gestión de proyectos Conceptos básicos de la gestión de Proyectos Ciclo de Vida del Proyecto Restricción triple Roles del Director del Proyecto Módulo 2: Ciclo de Vida del Proyecto Fase A: Inicio Fase B: Planificación Fase C: Ejecución y Control Fase D: Cierre Módulo 3: Factores críticos de la gestión de proyectos Alcance del Proyecto Gestión de Tiempos Gestión de Costos Gestión de Calidad Módulo 4: Otros Factores de la gestión de proyectos Gestión de RRHH Gestión de Comunicación Gestión de Riesgos Gestión de Adquisiciones Integración, Control y Cierre

Matricúlate ahora