Información del curso
Duración del curso: 3 semanas estimadas
Tiempo de dedicación: 3–4 horas por semana
Sector: Negocios y administración
Zona: España
Modalidad: Distancia
Formaciones: Distancia, España y Negocios y administración
Introducción
Aprende todo lo que necesitas saber para que tu marca o empresa se posicione en el mercado, obtenga nuevos clientes, aumente sus ventas y rentabilice al máximo la inversión de publicidad en redes sociales. Conviértete en un buen community manager con herramientas gratuitas y aprende a crear un plan de social media y gestión de contenidos para tu comunidad.
Información
En este curso se presentan los conceptos básicos y el papel de las redes sociales dentro del marketing digital. En el primer bloque se abordan contenidos en relación al papel de las redes sociales como herramienta para realizar marketing de contenidos. Se habla sobre el plan de social media, la calendarización de contenidos, la gestión de redes sociales y las crisis de reputación online así como estrategias para fomentar la marca personal en el entorno online. En el segundo bloque se habla sobre la publicidad en redes sociales, en especial sobre WhatsApp marketing, Facebook, Instagram, Linkedin y Youtube. Explicamos también de una manera sencilla e intuitiva como crear campañas de publicidad en estas redes sociales, así como los objetivos que se persiguen dependiendo de la estrategia de la empresa o marca. Todos los conceptos se tratan a nivel muy descriptivo pero con carácter práctico con el objeto de que el alumno se lleve una idea general del funcionamiento de cada uno de los procesos, conceptos y prácticas que se explican.
Conocimientos
Diseñarás y evaluarás estrategias de marketing digital y social media acordes a los objetivos de tu negocio Escogerás las mejores redes sociales dependiendo de la actividad de tu negocio y las necesidades de tus clientes Aprenderás a crear contenido de valor para tus clientes, con el objetivo de fomentar relaciones duraderas con ellos Crearás campañas publicitarias optimizadas en redes sociales como Facebook, Instagram, Linkedin o YouTube Utilizarás WhatsApp como herramienta de marketing digital para tu negocio Calendarizarás tus contenidos y tendrás a tu disposición herramientas gratuitas para ello Gestionarás crisis de reputación en redes sociales y crearás planes de contingencia
Temario
Semana 1: Creación de contenido para las redes sociales Semana 2: Publicidad en las redes sociales Casos Prácticos